SUSTENTABILIDAD

En Patagonia Camp estamos comprometidos con la sustentabilidad en todas sus líneas, es por esto que trabajamos con mucho entusiasmo avanzando en términos de eficiencia energética, de gestión de residuos, ecología, educación y promoción de la cultura local.

  • Nos encontramos inmersos en medio de la Patagonia Austral de Chile, rodeados de hermosos ríos, lagos y lagunas de aguas puras y cristalinas. Es por esto y con el propósito de hacernos cargo de nuestro consumo de agua, es que hemos instalado una innovadora planta de tratamiento 100% orgánica con turba y bacterias que nos permite transformar el agua que utilizamos a la misma pureza con la que la recogemos.  Además para mantener el equilibrio, todos los productos que usamos y los amenities que entregamos a nuestros huéspedes, son neutros y biodegradables.

  • Todos los residuos orgánicos que producimos, son transformados en compost por lombrices de compostaje en el Camp. Éste, luego es usado en tierras de cultivo para hierbas aromáticas y vegetales de la huerta por horticultores de la zona, lo que permite mejorar la calidad nutritiva del suelo y el drenaje de las tierras; logrando así el uso circular.

  • En Patagonia Camp hemos minimizado todo lo posible el uso de plásticos y vidrios. Tenemos un profundo compromiso con el medio ambiente y para reducir nuestra huella de carbono, utilizamos  envases retornables y recargables, como de la misma manera entregamos cantimploras para beber agua a todos nuestros huéspedes. Los envases de vidrio y otros residuos, son trasladados a la ciudad para su reciclaje como parte de nuestros procedimientos.

Agua Agua Agua